Me llegaron a decir que era familia del tribunal del examen

Responder
Avatar de Usuario
ADAMS
Master Memmber
Master Memmber
Mensajes: 13195
Registrado: Lun 11-02-2013, 17:43

Me llegaron a decir que era familia del tribunal del examen

Mensaje por ADAMS »

Continúa la polémica en torno a la primera prueba de las oposiciones de auxiliar administrativo de la DGA, que se celebró el 19 de junio. La semana pasada, un grupo de aspirantes que consideraba que se habían cometido algunas irregularidades durante el proceso lanzó una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org. En pocas horas consiguieron que se adhirieran más de un millar de personas y este miércoles superaron los 1.800 apoyos. Su principal reivindicación es que la DGA anule el ejercicio.

Aún no hay lista oficial de aprobados, pero el tribunal calificador publicó tanto el examen [consúltelo aquí] como la plantilla de respuestas y algunas academias de Zaragoza han hecho estimaciones que hablan de unos 100 o 150 aprobados aunque, insisten, no es una cifra real. Entre las personas que consiguieron superar el examen, hay quien se siente incómodo y preocupado con la gran movilización que se está viviendo en las redes.

"Es cierto que el examen fue complicado pero, en una oposición, tienes que asumir que el nivel lo marca el tribunal". Quien habla es David G., un joven valenciano residente en Zaragoza desde hace más de una década y que consiguió superar la prueba del 19 de junio. "Considero que si se da bombo a la anulación del examen y a dicha indignación, se perjudica a las personas que llevábamos 8 o 10 horas al día estudiando durante los últimos dos años", añade.

David explica que se decidió a preparar unas oposiciones cuando se quedó en paro. Ya se ha presentado a varios procesos, entre ellos el examen de administrativos de la DGA celebrado en marzo, que era para plazas de categoría superior a las del examen objeto de controversia, y que muchos aspirantes sostienen que fue más fácil. Este opositor señala que la parte común del examen del 19 de junio sí que podría tener algo más de dificultad que el de marzo.

Este valenciano no es el único de los aprobados que se siente "preocupado" con lo que pueda pasar con el examen. "Somos bastantes más, pero nos hemos organizado peor, no hay duda", aclara. "A mí me llegaron a decir que había aprobado porque era familia del tribunal calificador", algo que le dolió bastante, se lamenta. "He empleado mucho tiempo, esfuerzo y dinero para prepararme las pruebas. Sin ser de aquí, me he tenido que estudiar muchas cosas de Aragón", señala a continuación.

Ante la duda de qué pasará con las pruebas tras la polémica generada, él aboga porque los que han aprobado la primera de las pruebas sigan adelante con el proceso (les quedan dos ejercicios más) y si el tribunal decide anular el primer ejercicio, que solo tengan que presentarse aquellos que suspendieron.


Visita al Justicia
Por su parte, los aspirantes que solicitan la anulación siguen movilizándose. Este miércoles visitaron al Justicia de Aragón para hacerle llegar su preocupación y también el registro de la DGA. Algunos explican que, desde las academias en las que han preparado las pruebas, les han aconsejado esperar a la publicación de la lista de aprobados para interponer un recurso de alzada.

Fuentes del departamento de Hacienda y Administración Pública de la DGA, del que depende el Instituto Aragonés de Administración Pública, explicaron que el proceso normalizado para estos casos es que el tribunal reciba todas las impugnaciones, las estudie y resuelva, transmitiendo la respuesta al interesado y teniendo que decidir este si sigue adelante o no con su recurso a través de los instrumentos previstos en la ley.


Fuente: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 1-300.html
Responder