Ofrecerá casi 2.500 plazas nuevas en la OPE del 2016

Responder
Avatar de Usuario
ADAMS
Master Memmber
Master Memmber
Mensajes: 13195
Registrado: Lun 11-02-2013, 17:43

Ofrecerá casi 2.500 plazas nuevas en la OPE del 2016

Mensaje por ADAMS »

Valencia (EFE).- El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado hoy por combatir la interinidad de los funcionarios valencianos, que supera el 30%, y por superar la tasa de reposición, y ha anunciado que de inmediato se pondrán en marcha los concursos de traslados.

Puig se ha pronunciado así en la sesión de control de Les Corts, donde el portavoz de Compromís, Fran Ferri, le ha preguntado por las medidas del Consell para dotar a los servicios públicos de personal suficiente y mejorar la atención a los valencianos.

El president ha explicado que, en el ámbito sanitario, en 2016 se pondrán en marcha 1.216 plazas nuevas; en Educación habrá mil plazas nuevas; en Justicia se acabará con una interinidad que supera el 21%; se convocarán 262 plazas de la oferta pública de empleo; y en 2016 se iniciarán los concursos de traslado de la Administración general.

La Administración valenciana "necesita vigor" y "fuerza", y que los "grandes funcionarios" valencianos tengan a su lado al Consell, y que este trabaje con ellos para mejorar la prestación de servicios públicos, ha afirmado Puig.

Ferri ha lamentado que la Comunitat esté "a la cola del Estado" en empleados públicos y ha defendido que hay que "fulminar el enchufismo, eliminar los chanchullos y acabar con el golferío", pero en Compromís no permitirán que "se ponga en duda" los derechos de los valencianos, que deben tener servicios públicos "de calidad".

El president ha admitido que la Comunitat tiene menos empleados públicos que el resto, lo que supone que los servicios "no pueden ser de la calidad que merecen" los ciudadanos, lo que se une a la necesidad de modernizar y racionalizar la Administración. Para Puig, buscar la eficacia y la eficiencia "no se consigue atacando a los funcionarios, como tantas veces se ha hecho" por parte de mucha gente que les ha puesto "a los pies de los caballos", y ha considerado que, en lugar de disminuir la función pública, hay que hacer una que sea "potente".

"Estamos claramente contra la privatización de los servicios públicos y queremos que se modernice la Administración valenciana", ha afirmado el president, para quien es "una auténtica falacia decir que eficiencia y privatización es lo mismo".

El portavoz de Compromís ha explicado que la Comunitat es el segundo territorio del Estado con menos empleados públicos per cápita, lo que implica tener menos médicos, menos profesores, menos bomberos, menos trabajadores sociales o menos investigadores, por lo que hay que mejorar la financiación para que haya igualdad.

Según Ferri, en solo dos años se han reducido en más de 13.000 los empleados públicos de la Generalitat; ha defendido que el nuevo Consell se ha comprometido con unos servicios públicos de calidad, y ha considerado que el 20 de diciembre habrá que elegir entre el "maltrato" del Gobierno central o plantarse y "decir basta".

Puig ha admitido que "la madre de todas las batallas es, sin duda, la financiación", y ha destacado que reclamar el FLA al Ministerio no es "ningún tipo de favor" o de "propina", sino un compromiso asumido que además supone un crédito que habrá que devolver.

Leer más: http://www.lavanguardia.com/local/valen ... z3rM8rEdxP
Responder