La forma de negociar sobre los empleados públicos ya no ...

Responder
Avatar de Usuario
ADAMS
Master Memmber
Master Memmber
Mensajes: 13195
Registrado: Lun 11-02-2013, 17:43

La forma de negociar sobre los empleados públicos ya no ...

Mensaje por ADAMS »

La forma de negociar sobre los empleados públicos ya no será impuesta por la Generalitat Valenciana.

La negociación estará vinculada con la mejora y la calidad de los servicios públicos.


El 20 de enero de 2017 se ha publicado el primer Reglamento que supone una apuesta para llevar adelante un “entendimiento en la negociación colectiva y para tratar de conseguir que la defensa del personal empleado público vaya siempre relacionada y en el mismo sentido que la defensa y mejora de la calidad de los servicios públicos” tal y como se recoge en el Preámbulo del texto. Este reglamento también quiere poner de manifiesto el compromiso de diálogo y consenso para poder realizar una labor de negociación pautada y a la vez ágil que dé respuesta a los intereses del personal público empleado.

Los sindicatos venían solicitando una reglamentación que regulara las actuaciones y actividades de las negociaciones. La Ley 10/2010 de 9 de julio de ordenación y gestión de la función pública valenciana, ya decía que se desarrollaría una norma que regularía las reglas de funcionamiento y composición de las mesas de negociación pero hasta la fecha no se había aprobado.

De esta manera, las formas de negociar no queda solo en manos de la Administración. Además, se regula como debe funcionar la Mesa general de los empleados públicos de las distintas Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, como es el caso de la Sanidad, la Justicia o la Educación. Un cambio muy importante aprobado por la Generalitat Valenciana.


El resto de la noticia en :

http://www.adams.es/noticias/la-forma-n ... /2947/-1/1
Responder