Médicos madrileños rechazan la próxima oposición por no ...

Responder
Avatar de Usuario
ADAMS
Master Memmber
Master Memmber
Mensajes: 13195
Registrado: Lun 11-02-2013, 17:43

Médicos madrileños rechazan la próxima oposición por no ...

Mensaje por ADAMS »

Médicos e informáticos de Sanidad escenifican juntos su rechazo a las bases de la Oferta de Empleo Público (OPE) del Servicio Madrileño de Salud. Para ciertas categorías, estas son las primeras oposiciones desde hace quince años, y el hecho de que los baremos no incluyan antigüedad y méritos someten a una “tabla rasa” a los profesionales eventuales que lleven muchos años trabajando en el sistema, según denuncian la Asociación de Médicos y titulados Superiores de Madrid (Amyts) y la Asociación de Profesionales de Informática de la Sanidad (Apiscam).

Ambos colectivos exigen a la Consejería de Sanidad que tenga en cuenta “la situación laboral de 1.325 afectados”, para lo que se manifestarán ante la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas. “La convocatoria actual es un claro desprecio al esfuerzo realizado por estos profesionales para poner en marcha y desarrollar los servicios públicos que han estado desempeñando, así como a la experiencia adquirida”, denuncia el colectivo en la convocatoria de las protestas.

Según informa la plataforma de afectados, primero se realiza el examen, y solo a los aspirantes que superan el corte se les reconocen los méritos. En este sentido, sostienen que el actual consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, “mantiene el mismo desprecio a la experiencia de su personal que el anterior Gobierno”, y denuncian que no dé “marcha atrás en una oferta de empleo mal elaborada” en la anterior legislatura. “Siendo muy importante que haya convocatoria para nuestras categorías profesionales, hemos intentado cambiar estas condiciones porque nos parecen injustas y un agravio para miles de profesionales que llevan décadas esperando las oposiciones que la Consejería de Sanidad debería haber convocado en todos estos años”.

Los odontólogos, logopedas, informáticos, técnicos especialistas, higienistas dentales y resto de trabajadores temporales afectados por la convocatoria advierten que profesionales que durante años han trabajado en el sistema de salud madrileño podrían ahora quedar fuera pese a su extensa experiencia: “Es un claro desprecio al esfuerzo realizado por estos profesionales (los eventuales, que en el caso de los odontólogos son el 100%) para poner en marcha y desarrollar los servicios públicos que han estado desempeñando, así como a la experiencia adquirida", señala Amyts en un comunicado.

“Sánchez Martos mantiene las bases de la convocatoria de estas plazas que están siendo desempeñadas por personal temporal, algunas desde hace más de quince años”, denuncian, por lo que piden al gobierno regional de Cristina Cifuentes que “dé orden a su consejero de Sanidad para que se produzca una suspensión del proceso, la revisión del mismo y una nueva convocatoria para 2016, que no dañe la antigüedad del personal que tan maltratado ha sido por esta Administración”.

Los afectados estarán apoyados por Amyts, Aipiscam, la Federación de Sindicatos de Técnicos Superiores Sanitarios (FESSITES) y una plataforma de logopedas.


FUENTE: http://www.elboletin.com/
Responder