2º exame do A2

Peixeril
Junior
Junior
Mensajes: 286
Registrado: Lun 17-01-2011, 16:16
Ubicación: No limbo

2º exame do A2

Mensaje por Peixeril »

Exame moi longo, pero máis práctico co A1.

Nunha primeira vista, teño dúbidas na 36. Dende o meu punto de vista, a resposta correcta é a C) (Salario e Material fungible). Seguridad Social e Suministros non se xustifican e IRPF e Intereses Deudores de contas bancarias non son subvencionables.
Confianza2019
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Dom 14-04-2019, 21:39

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Confianza2019 »

Si, este polo menos si foi un práctico.
Estou dacordo co teu razonamiento da pregunta 36
Na 18 entendo que a Mesa non estaría constituía correctamente porque non hai ningún funcionario que tenga atribuido o asesoramento xurídico
Vedder
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Vie 18-01-2019, 16:51

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Vedder »

Coincido en lo de la pregunta 18. Con los datos que ofrecen, no parece que la mesa de contratación esté correctamente constituida, así que la respuesta correcta debería ser la D. También creo que la 23 es anulable, porque el plazo de los 10 días naturales del art. 43.2 de la Ley 39/2015 no acaba el 15/03/2019 (ni en ninguna de las otras fechas que dan como respuesta).
finiquito
Novato
Novato
Mensajes: 12
Registrado: Sab 11-03-2017, 11:27

Re: 2º exame do A2

Mensaje por finiquito »

Boas tardes,

Exame longo e con preguntas rebuscadas, algunhas de resposta dubidosa. Pero que lle imos facer! Isto é a Xunta, amigos, pasen y vean!

Eu teño só 20.33 respostas. Poucas esperanzas!

Se vos parece ben, poñede as vosas respostas para así poder ir facéndonos unha idea de por onde pode estar o corte.

Un saúdo e moita sorte para tod@s!
Lnunfer
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Sab 19-05-2018, 22:42

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Lnunfer »

Me pareció un examen muy largo para 60 minutos...
Con la plantilla que han publicado me quedo en 18... aunque hay algunas que podrían anularse

Suerte a tod@s!!
Confianza2019
Novato
Novato
Mensajes: 15
Registrado: Dom 14-04-2019, 21:39

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Confianza2019 »

Eu teño 26
Finiquito, non sexas pesimista. Siempre parece que a nota de corte vai a estar altísima. Hoxe estiven escoitando á xente en Silleda sobre o A1, e moita andaba entre 30 y 38.
Sigamos estudando estos días e non deixemos que o dimedirete nos reste tempo.
Moita sorte e ánimo a tod@s
Peixeril
Junior
Junior
Mensajes: 286
Registrado: Lun 17-01-2011, 16:16
Ubicación: No limbo

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Peixeril »

Depois de darlle outra volta, comento:

As preguntas de Contratos, en xeral, son moi cuestionables.

- 19, directamente non entendo a resposta. Se alguén me ilumina... Eu marquei a a). A 20, igual. Non atopei onde ven esa exclusividade.

- 27, en base a qué falta tipificada tense que iniciar un procedemento disciplinario? :?: Ademais que hai unha xustificación do retraso por volume de traballo e non di en ningún momento que sexa culpa do funcionario :?:

- Bueno e a 36 que dixen antes que me parece a máis evidente que está mal.
Última edición por Peixeril el Jue 11-07-2019, 17:16, editado 1 vez en total.
Vedder
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Vie 18-01-2019, 16:51

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Vedder »

Peixeril escribió:Depois de darlle outra volta, comento:

As preguntas de Contratos, en xeral, son moi cuestionables.

- A 18, penso que sería a B, polo tema da avaliación en fórmulas ou non (40-60). Pregunta por valorar as NON avaliables mediante fórmulas. Non sería un comité experto?

- 19, directamente non entendo a resposta. Se alguén me ilumina... Eu marquei a a). A 20, igual. Non atopei onde ven esa exclusividade.

- 27, en base a qué falta tipificada tense que iniciar un procedemento disciplinario? :?: Ademais que hai unha xustificación do retraso por volume de traballo e non di en ningún momento que sexa culpa do funcionario :?:

- Bueno e a 36 que dixen antes que me parece a máis evidente que está mal.
Al principio yo pensé lo mismo que tú respecto de la pregunta n.º 18, pero después la descarté porque la evaluación por el comité de expertos a que se refiere el art. 146.2.a) únicamente se aplica a los procedimientos abierto y restringido, y en este caso desconocemos el procedimiento por el que se tramitó el contrato. Al final acabé marcando la respuesta D, pero ahora estoy dudando porque la Fundación pública Cidade da Cultura de Galicia es un PANAP, y no estoy segura de que se le apliquen las normas de composición de las mesas de contratación. De todas formas, creo que la voy a impugnar.

En cuanto a la 27, tengo mis dudas. Marqué la a) porque entendí que, al justificarse el retraso en el volumen de trabajo, no incurría en una falta disciplinaria. Pero lo cierto es que en realidad preguntan si procede iniciar un expediente disciplinar, no si procede imponer una sanción, así que no sé...

Por lo que respecta a las preguntas n.º 19 y 36 las dejé en blanco y ni me he molestado en romperme la cabeza con ellas :lol:
Vedder
Novato
Novato
Mensajes: 33
Registrado: Vie 18-01-2019, 16:51

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Vedder »

Peixeril escribió:Depois de darlle outra volta, comento:

As preguntas de Contratos, en xeral, son moi cuestionables.

- A 18, penso que sería a B, polo tema da avaliación en fórmulas ou non (40-60). Pregunta por valorar as NON avaliables mediante fórmulas. Non sería un comité experto?

- 19, directamente non entendo a resposta. Se alguén me ilumina... Eu marquei a a). A 20, igual. Non atopei onde ven esa exclusividade.

- 27, en base a qué falta tipificada tense que iniciar un procedemento disciplinario? :?: Ademais que hai unha xustificación do retraso por volume de traballo e non di en ningún momento que sexa culpa do funcionario :?:

- Bueno e a 36 que dixen antes que me parece a máis evidente que está mal.
Ah, la pregunta n.º 20 está en la Disposición Adicional 4ª. Con esta pregunta han sido un poco cabrones, pero creo que es correcta.
kerana
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mié 24-08-2016, 00:03

Re: 2º exame do A2

Mensaje por kerana »

Hola a todos.

Mi nota es 21,33.

Examen a mi juicio difícil y respuestas muy liosas.

Un saludo y suerte a tod@s
Narcar
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Mié 10-07-2019, 22:56

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Narcar »

Hola a todos,
Examen práctico al fin.
Totalmente de acuerdo con la 36.
¿Nadie se ha fijado en que la 41 y 42 tienen mal planteado el enunciado? Delega la persona titular de la Consellería en la persona titular de la Dirección General y no la Consellería en la Dirección General. Solo hay que ver un dog para comprobarlo (orden 10 de junio de 2016 entre otros); además la Ley 1/1983 lo pone claramente en el artículo 43.
Yo lo veo clarísimo pero igual estoy equivocado. No sé...
Suerte a todos.
vejosa
Novato
Novato
Mensajes: 13
Registrado: Mar 02-07-2019, 20:50

Re: 2º exame do A2

Mensaje por vejosa »

hola , yo al final muchos fallos me quedo en 20,33
gotinha
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Mié 03-07-2019, 13:28

Re: 2º exame do A2

Mensaje por gotinha »

Hola a todos,
yo también tengo dudas con la 18 y la 36... a ver si alguien lo ve más claro y nos dice.
Al final tengo 28 netas.
Había mucho que leer, más práctico y el tiempo no sobraba para nada...
Alhada
Novato
Novato
Mensajes: 1
Registrado: Jue 11-07-2019, 11:27

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Alhada »

Hola a todos, coincido co q comentades... práctico desde logo e con pouco tempo para valorar... Eu quedo por agora en 20.66.
Aurora96
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue 11-07-2019, 12:15

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Aurora96 »

Estoy de acuerdo con la 18 y 36, sería más bien un cambio de respuesta que una anulación pero igual estoy confundida
Aurora96
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue 11-07-2019, 12:15

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Aurora96 »

Yo también coincido en la 18 y 36, creo que sería un cambio de respuesta, no estoy segura si estoy en lo cierto
Kamie
Novato
Novato
Mensajes: 41
Registrado: Mar 09-07-2019, 20:06

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Kamie »

Yo Al final me quedo con 22,31 netas. Me pareció un examen muy largo y yo, por lo menos, tuve que contestar sin pensarlo dos veces y aún así no me dio tiempo a leer todas las preguntas.

Ánimo a todos.

Un saludo
Peixeril
Junior
Junior
Mensajes: 286
Registrado: Lun 17-01-2011, 16:16
Ubicación: No limbo

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Peixeril »

Vedder escribió:
Peixeril escribió:Depois de darlle outra volta, comento:

As preguntas de Contratos, en xeral, son moi cuestionables.

- A 18, penso que sería a B, polo tema da avaliación en fórmulas ou non (40-60). Pregunta por valorar as NON avaliables mediante fórmulas. Non sería un comité experto?

- 19, directamente non entendo a resposta. Se alguén me ilumina... Eu marquei a a). A 20, igual. Non atopei onde ven esa exclusividade.

- 27, en base a qué falta tipificada tense que iniciar un procedemento disciplinario? :?: Ademais que hai unha xustificación do retraso por volume de traballo e non di en ningún momento que sexa culpa do funcionario :?:

- Bueno e a 36 que dixen antes que me parece a máis evidente que está mal.

Al principio yo pensé lo mismo que tú respecto de la pregunta n.º 18, pero después la descarté porque la evaluación por el comité de expertos a que se refiere el art. 146.2.a) únicamente se aplica a los procedimientos abierto y restringido, y en este caso desconocemos el procedimiento por el que se tramitó el contrato. Al final acabé marcando la respuesta D, pero ahora estoy dudando porque la Fundación pública Cidade da Cultura de Galicia es un PANAP, y no estoy segura de que se le apliquen las normas de composición de las mesas de contratación. De todas formas, creo que la voy a impugnar.

En cuanto a la 27, tengo mis dudas. Marqué la a) porque entendí que, al justificarse el retraso en el volumen de trabajo, no incurría en una falta disciplinaria. Pero lo cierto es que en realidad preguntan si procede iniciar un expediente disciplinar, no si procede imponer una sanción, así que no sé...

Por lo que respecta a las preguntas n.º 19 y 36 las dejé en blanco y ni me he molestado en romperme la cabeza con ellas :lol:
A 18 está ben. Tes toda a razón. Qué cabritos! É unha Fundación, non unha AAPP e non se lle aplican as normas . Nin conta me din :?

A 27 sei o que dis de acordo taxativamente coa 39/15, pero no suposto recalca a xustificación do retraso e non é por mor do funcionario. É absurdo abrir un expediente disciplinario. Eu vou intentalo.

A 20 xa ma dixeron...sobre a Disposición Adicional. :x
Peixeril
Junior
Junior
Mensajes: 286
Registrado: Lun 17-01-2011, 16:16
Ubicación: No limbo

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Peixeril »

gotinha escribió:Hola a todos,
yo también tengo dudas con la 18 y la 36... a ver si alguien lo ve más claro y nos dice.
Al final tengo 28 netas.
Había mucho que leer, más práctico y el tiempo no sobraba para nada...
A 18 parece que está ben porque é unha Fundación, non unha AAPP.

A 36 xa expliqueina cando abrín o post (bota unha ollada). Para min, é claramente a c) salvo que alguén vexa algo distinto.
Blablabla
Novato
Novato
Mensajes: 4
Registrado: Jue 11-07-2019, 18:34

Re: 2º exame do A2

Mensaje por Blablabla »

Hola, yo revisando la pregunta 18 sigo entendiendo que la respuesta correcta es la b) ya que correspondería a un comité de expertos. Es cierto que el órgano de contratación es una Fundación y no le aplican las reglas generales, pero una Fundación es poder adjudicador no administración, el contrato no es SARA por lo tanto le aplica el art 318 que remite a que le será de aplicación la sección Segunda del capítulo 1 del Título 1 del libro 2, por lo tanto el artículo 146.2a aplicaría en este caso.
Qué opináis?

Respecto a la pregunta 27 considero que es nula ya que un jefe de servicio en ningún caso puede DECIDIR INICIAR un expediente disciplinario. La respuesta está mal formulada porque debería decir que el jefe de servicio propone la iniciación del expediente. Yo la veo claramente nula.
Responder