Importantes noticias

Para temas generales de Map.
Responder
Avatar de Usuario
ADAMS
Master Memmber
Master Memmber
Mensajes: 13195
Registrado: Lun 11-02-2013, 17:43

Importantes noticias

Mensaje por ADAMS »

En una reciente reunión que #CECAP ha mantenido con la Dirección General de la #Función_Pública de la Administración del Estado, se trasladan algunas cuestiones que os pueden interesar:

Sobre la #OPE2018 (con plazas pendientes de convocatoria) y la #OEP2019 (publicada recientemente), la decisión sobre la #acumulación o #no aún no está tomada para los Cuerpos de los subgrupos C1 y C2. Las plazas para el acceso a los Cuerpos A1 y A2 #no tienen intención de #acumularlas en una única convocatoria.

Indicaron que si finalmente se decidiera acumular las plazas en una única convocatoria (OEP 2018 + 2019) no conllevaría retraso y podrían cumplirse los plazos previstos.

El próximo año habrá #nueva_oferta con un importante número de plazas y por tanto habrá otra oportunidad. El envejecimiento de la plantilla y el alto volumen de jubilaciones esperadas hace necesaria la aprobación de Ofertas con proyección plurianual.

Las #fechas de los #exámenes de distintos Cuerpos pueden #coincidir. Se quiere evitar que un mismo aspirante consiga aprobar más de una oposición y finalmente tome posesión en una y en la otra pida excedencia, quedando vacante. Si el examen coincide en varios Cuerpos, el aspirante debe elegir a cuál presentarse.

Los cambios que se aborden en cuanto a #ejercicios y #programas de temas tienen previsto publicarlas en el BOE con una antelación de 1 año.

En relación con los procesos de #Estabilización, en el mes de mayo se inician las negociaciones.

Informaron que a través del Punto de Acceso General @060gobes, han empezado a publicar preguntas de examen cada día.
Última edición por ADAMS el Vie 20-12-2019, 00:40, editado 1 vez en total.
Mario77
Novato
Novato
Mensajes: 3
Registrado: Dom 08-04-2018, 13:32

Re: Importantes noticias

Mensaje por Mario77 »

Gracias por la información.

Un saludo.
Responder