Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

raulpv
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Jue 16-05-2019, 20:18

Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por raulpv »

Ha dicho el señor Director General,que en los próximos meses, y antes de fin de año , van hacer una convocatoria moi importante de plazas. Creo que son las de Adm y auxiliar (vease video del enlace)

-Novedades, puede que pasen de los 10 meses de ultima convocataria a los 6 .


https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/- ... traves-una
todo se puede
Junior
Junior
Mensajes: 111
Registrado: Mié 18-04-2018, 13:13

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por todo se puede »

Creo que estas equivocado.
raulpv
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Jue 16-05-2019, 20:18

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por raulpv »

y q otra proxima convocatoria importante se espera para este año?
Chachan
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: Mié 16-03-2016, 22:15

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por Chachan »

Raulpv, na nota de prensa da páxina da Xunta non sae nada sobre Corpos Xerais. Onde si sae é na Voz.
Eu creo que hai que ir vendo o devenir dos acontecementos. Si publican esas prazas "sociais" no prazo que establecen, quizais podamos contar con que saquen as de C1-C2 antes de rematar o ano. O que si creo que sairán xunto as de A1-A2, e creo que inda non fixeron o terceiro exame.
O do prazo de 10 ou 6 meses é moi variable. Antes creo que eran 3 meses, e en algún momento vin 7 meses ( nun borrador de C2, creo). Ese prazo é das poucas cousas que pode cambiar na negociación cos sindicatos.
Cheya
raulpv
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Jue 16-05-2019, 20:18

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por raulpv »

En el enlace de la Xunta, en la foto de portada del enlace del primer post q puse, hay un video de 40 segundos, en el , al final , el señor DXFP dice:
"E xa lles avanzo,a maiores , que estamos a traballar nunha nova convocatoria de emprego administrativo moi importante que faremos publicos nos vindeiros meses e antes de rematar este de ano"

pero a q se refiere? se admiten apuestas 8)

Los del grupo A les acaban de dar 20 dias mas, antes de mediados de octubre hacen el examen q les falta, ahora suelen cumplir plazos.

Gracias Chachan por la info de los meses, a ver con que plazo se quedan.
Chachan
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: Mié 16-03-2016, 22:15

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por Chachan »

Ok! Non me dera conta de que a imaxe era un video... :oops: Pois eu creo que si se poden referir aos Corpos Xerais, porque fala de emprego administrativo ¿?... Ou eso lle entendin. Eu virao en La Voz de Gal...
Cheya
vpev
Junior
Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab 25-11-2017, 01:19

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por vpev »

Hola, yo también leí en la voz que las plazas de administración se convocarán antes de fin de año.
Alguien sabe si las plazas de auxiliar administrativo van a ser oposición o concurso/oposición?
Algunas academias afirman casi seguro concurso/oposicion y otras oposición.
Chachan
Novato
Novato
Mensajes: 63
Registrado: Mié 16-03-2016, 22:15

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por Chachan »

Yo por todo lo que he leído hasta ahora creo que las van a acumular y van a ser por concurso-oposición. De todas formas esto es de esas cosas que pueden varíar cuando negocian con sindicatos, aunque justo estos son los que más a favor del concurso-oposición están.
Cheya
raulpv
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Jue 16-05-2019, 20:18

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por raulpv »

En teoria ya hay las de 2018 y 2019, hasta ahora pensaba q en febrero sacaran las de 2020 y meses mas tarde mega convocatoria,( Por cierto SERGAS tb va a sacar antes de q acabe el año), pero despues de ver el video de la Xunta todo parece indicar q las van a convocar antes de q acabe el año.
Lo de Oposicion vs Concurso oposicion, hace año ya comentaron algo , pero en la convocatoria solo los anexos II y Anexo III seran por concurso oposicion , es decir , los de consolidacion y estabilizacion.
vpev
Junior
Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab 25-11-2017, 01:19

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por vpev »

Las plazas de subalterno que convocaron en abril son concurso-oposición.
En las próximas convocatorias de subalterno y auxiliar administrativo de la Xunta van a ser oposición o concurso-oposición? Alguien sabe algo al respecto?
raulpv
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Jue 16-05-2019, 20:18

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por raulpv »

Este año las oposiciones van a ser por ...............................ENCHUFE.....como siempre.

Bromas a parte, a mi incluso me dicen q el examen puede ser antes de agosto 2020.
Luz_de_cruze
Novato
Novato
Mensajes: 76
Registrado: Vie 30-03-2018, 21:11

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por Luz_de_cruze »

raulpv escribió:Este año las oposiciones van a ser por ...............................ENCHUFE.....como siempre.

Bromas a parte, a mi incluso me dicen que el examen puede ser antes de agosto 2020.
Dicho desde el respeto, no es broma aparte, es una broma 100%.

Y otra vez dicho desde el respeto, de lo que dice la noticia a lo que se comenta aquí hay una libre (y muy equivocada) interpretación, tanto en fecha como en referencia a plazas.
raulpv
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Jue 16-05-2019, 20:18

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por raulpv »

https://www.elcorreogallego.es/galicia/ ... a-1209802/

Pues parece q hay mas gente equivocada como yo :D :D :D :D ,parece q se confirma la noticia :

El conselleiro de Facenda, Valeriano Martínez, ha avanzado que esta semana remitirá a los sindicatos las convocatorias para cubrir 1.161 plazas en diversas categorías de la Administración Xeral, unas oposiciones "muy esperadas" cuyos exámenes tendrán lugar en el primer semestre de 2020.
El reparto de las 1.161 plazas es el siguiente: 239 son para el cuerpo superior A1; 222, del cuerpo de gestión; 291, del cuerpo administrativo C1; y 409 son de auxiliar administrativo C2.
Luz_de_cruze
Novato
Novato
Mensajes: 76
Registrado: Vie 30-03-2018, 21:11

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por Luz_de_cruze »

Comunicado sobre esas plazas de la Xunta, en ningún lugar mencionan exámenes en primer semestre. Hace unos meses la prensa interpretó el "...los exámenes no serán antes de 7 meses" como que el examen serían en 7 meses,......


https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/- ... on-general

La Xunta anuncia oposiciones para cubrir casi 1.200 plazas de Administración General

A estas plazas hay que sumar las convocatorias de empleo social anunciadas el mes pasado con 591 plazas

El conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, anunció hoy que la Xunta remitirá esta misma semana a las organizaciones sindicales las convocatorias de oposiciones para cubrir 1.161 plazas en diversas categorías de Administración General. “Se trata de convocatorias muy esperadas por el personal que quiere estabilizar su puesto de trabajo y por los muchos chicos y chicas que aspiran a acceder a un empleo estable y de calidad en la Xunta de Galicia”, subrayó el conselleiro.

De estas 1.161 plazas, 239 son para el cuerpo superior A1; 222 para el cuerpo de gestión A2; 291 plazas para el cuerpo administrativo C1; y 409 plazas de auxiliar administrativo C2. A estas plazas, hay que sumar las convocatorias de empleo social anunciadas el mes pasado con 591 plazas. A través de todas estas convocatorias, la Xunta no solo promueve la estabilidad del empleo temporal sino que también realiza la cobertura de plazas vacantes por jubilación o de nueva creación en los servicios públicos que presta la Administración gallega.

En su comparecencia en comisión parlamentaria para presentar el proyecto de Ley de Presupuestos para 2020 y las cuentas de su consellería, Valeriano Martínez recordó que la Comunidad Autónoma dispondrá el próximo año de una capacidad gasto de 10.149 millones de euros, un 3% que en este ejercicio, con el que Galicia contará con 300 millones más que este año y 1.400 más que en 2016.

Además, el Gobierno gallego seguirá apostando por el reequilibrio territorial con un mayor gasto per capita en las provincias orientales respeto de las atlánticas, de ahí que la mayor inversión por habitante se vuelva a producir en Lugo (4.252 euros per capita) y Ourense (4.096), frente a los 3.281 euros de A Coruña y los 3.200 de Pontevedra
abgoe
Novato
Novato
Mensajes: 2
Registrado: Jue 24-10-2019, 18:44

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por abgoe »

De nuevo, si escuchas el vídeo, es ahí donde comenta q esperan poder hacer los ejercicios en el primer semestre del año q viene...
raulpv
Novato
Novato
Mensajes: 40
Registrado: Jue 16-05-2019, 20:18

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por raulpv »

Bueno , al menos ya no estoy equivocado en las plazas :D :D :D :D
https://www.xunta.gal/notas-de-prensa/- ... on-general

Mirate el video de la noticia , al final ,el conselleiro dice que los examenes sera en el primer semestre.Yo tampoco me lo creo pero es lo q dice el conselleiro.
vpev
Junior
Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab 25-11-2017, 01:19

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por vpev »

Van a sacar dos convocatorias (separando las plazas libres de las de estabilización) o van a juntar todas las plazas de auxiliar administrativo en una única convocatoria como en subalterno?
nuevo viejo
Novato
Novato
Mensajes: 27
Registrado: Jue 31-01-2019, 13:26

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por nuevo viejo »

¿Los exámenes en el primer semestre de 2020? :lol:
Primero tienen que resolver los procesos que aún están abiertos, así que con suerte los exámenes serán en el primer semestre de 2021.
vpev
Junior
Junior
Mensajes: 116
Registrado: Sab 25-11-2017, 01:19

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por vpev »

Hola, alguien sabe si van a convocar todas las plazas de auxiliar administrativo juntas (las de libre, consolidación, estabilización) en una única convocatoria como hicieron con las plazas de subalterno o van a hacer convocatorias separadas?
Balgard
Junior
Junior
Mensajes: 102
Registrado: Mar 20-06-2017, 13:48

Re: Convocatoria inminente Administrativo/ Auxiliar en 2019

Mensaje por Balgard »

Pues mira, te voy a responder. Sí hay alguien que lo sabe. El director de Función Pública, así que prueba a llamarle a ver si te cuenta algo.
Responder